Bloquean carretera por falta de agua en Madero

Habitantes manifestaron su descontento ante la escasez del vital líquido por más de 20 días

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Francisco I. Madero, Coahuila.- Un bloqueo de la carretera Madero – La Florida se registró a la 9:30 horas,  los habitantes manifestaron su descontento ante la falta de agua por más de 20 días.

Pedían la presencia del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, sólo se presentó Luis Daniel Gámiz Ortega gerente del Simas, después de un diálogo,   el funcionario les ofreció la entrega de agua a través de camiones pipas.

Sólo arribaron cuatro camiones y fue insuficiente cubrir la demanda de los habitantes de La Florida, los choferes ofrecieron regresar más tarde para seguir surtiendo con agua, a las 16:00 horas no habían llegado y los habitantes planeaban otro bloqueo en la carretera

Por otra parte, se realizó una reunión con los propietarios de quintas y albercas con las autoridades municipales, para determinar acciones como el cierre temporal ante la escasez del vital líquido.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez manifestó, «seguimos con acciones para combatir el desabasto del agua, pedimos a la ciudadanía hacer consciencia y sumarse a las acciones implementadas».

Estamos ante la peor contingencia de falta de agua en nuestro municipio y tenemos que sumar esfuerzos con la sociedad civil y con los propietarios de albercas para tratar de regular al máximo su gasto.

El mensaje de Ávalos Rodríguez en Redes Sociales fue: «En estos momentos, como presidente municipal y de acuerdo a las leyes vigentes en el país, en el estado y en el municipio, encontrándonos en contingencia severa de déficit de agua y atendiendo el derecho humano constitucional al acceso al vital líquido para consumo humano , quedan suspendidas temporalmente las actividades de las albercas».

«Esperamos su comprensión y solidaridad ante esta severa sequía que azota a todo el norte del país».

La crisis de la falta de agua se agudizó en el municipio, el Simas dio a conocer un comunicado, en el pozo Jaboncillo presentó fallas y se decidió dejar de extraer el vital líquido para realizar las reparaciones necesarias, finalmente la extracción del agua se reanudó el lunes por la tarde.

Asimismo el alcalde Ávalos Rodríguez y un grupo de funcionarios, realizó el tandeo de agua en varias colonias como el Fraccionamiento San Alberto.

La escasez de agua es en todo el municipio de Francisco I. Madero, algunos ejidos reportan días sin el vital líquido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *