«El procedimiento es que nosotros vayamos al lugar, busquemos dialogar con el propietario del vehículo y hagamos una notificación de 36 horas para que lo retire», señalan
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila .-Tanto los vehículos averiados que son colocados en la calle, como los transportes pesados como camiones y tráilers estacionados en zonas habitacionales pueden ser reportados ante la autoridad municipal para dar paso al procedimiento correspondiente, informó Luis Morales Cortés, director de Tránsito en Torreón.
Indicó el funcionario que el ciudadano puede emitir su reporte en la Dirección de Atención Ciudadana o directamente en la red social de Tránsito y Vialidad en Torreón.
«El procedimiento es que nosotros vayamos al lugar, busquemos dialogar con el propietario del vehículo y hagamos una notificación de 36 horas para que lo retire».
«Si no lo retira, entonces se procede por parte de Tránsito con el retiro de la grúa, pero generalmente apelamos a que la gente lo pueda mover», explicó.
Y en lo que respecta a unidades de grandes dimensiones colocadas en áreas residenciales, el funcionario mencionó que en esos casos es aplicable una infracción, toda vez que este tipo de vehículos deben ser resguardados en sitios especiales para esos fines.