«Creo que hoy es más importante poner por encima de los intereses partidistas o ideologías, el interés de estado de Coahuila para seguir gobernando, para seguir teniendo la seguridad, para que Coahuila siga siendo un estado con rumbo», opinó Martínez García
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al reconocer de antemano que se trata de un tema que habrán de definir los partidos a nivel nacional, la dirigente del PRI en Torreón, Verónica Martínez García, ve como una opción en lo local una eventual alianza del tricolor con el PAN y el PRD, de cara al proceso electoral local del 2023.
«Creo que hoy es más importante poner por encima de los intereses partidistas o ideologías, el interés de estado de Coahuila para seguir gobernando, para seguir teniendo la seguridad, para que Coahuila siga siendo un estado con rumbo», opinó Martínez García.
En rueda de prensa, la senadora recordó que entre 2009 y 2011 se vivieron momentos complicados por la inseguridad en Torreón y por lo tanto, dijo, no debe darse ningún paso hacia atrás.
«Aquí si quisiera resaltar, que desafortunadamente quienes han querido ese cambio de la Cuarta Transformación, pues ha llegado con el abrazo al crimen organizado».
«Hoy vemos con tristeza lo que pasa en Sonora, lo que pasa en Sinaloa, lo que pasa en Guerrero, lo que pasa en Zacatecas y esto es parte de lo que a nosotros nos tocará trabajar con la gente en decirles que la reversa también es cambio y que ir para atrás significa que regrese como en otros estados, los temas de inseguridad», señaló.
Por ello, consideró que la posibilidad de una alianza sería positiva, el cerrar filas y dejar de lado intereses partidistas y poner en primer lugar los de Coahuila.
Verónica Martínez dijo esperar que pronto las diligencias de los partidos confirmen la alianza no sólo en el 2023, sino también en la elección presidencia de 2024.