Especial/Reporte LAguna
Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Salud Municipal concluyó con la prestación de servicios y otras actividades a su cargo dentro de la edición 2022 de la Feria Nacional Gómez Palacio “La Feria de la Familia”, en la cual contó con un consultorio médico, así como operativos de verificación de sanidad en las diferentes áreas.
Se brindó atención a los ciudadanos que visitaron la feria desde el pasado 24 de junio, en el consultorio que fue adaptado con todo lo necesario para brindar servicios médicos y de enfermería en caso de alguna eventualidad, así como para realizar la toma de muestras de laboratorio a los vendedores de alimento, entre otras acciones.
Los médicos y enfermeras de la Dirección de Salud Municipal atendieron diferentes casos de los visitantes de la feria, como casos de presión arterial, heridas leves, malestares generales, descompensaciones y otros sin llegar a ningún caso de gravedad.
Por su parte, el personal de la Subdirección de Prevención Social, se encargó de los recorridos frecuentes para la verificación de los negocios establecidos, así como de los ambulantes, con la finalidad de garantizar el manejo higiénico de los alimentos que se vendieron y el cumplimiento de las normas y reglamentos de la autoridad de Salud.
Se realizaron también acciones para seguir promoviendo la prevención del Covid-19, con la entrega de trípticos a las familias que acudieron a la feria, así como la colocación de carteles especificando las medidas sanitarias básicas y obligatorias para evitar contagios.
Todas las acciones y servicios otorgados en apoyo a la Feria Nacional Gómez Palacio, fueron realizados por esta dependencia ante el interés de la Presidenta Municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, de que esta fiesta fuera garantía de seguridad y sana convivencia para las familias gomezpalatinas, por lo que la salud era un tema primordial a cuidar por parte de la administración que encabeza.