Víctor Barrón/Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- De acuerdo al ritmo de avance que la Dirección de Alumbrado Público realiza en cuanto a la modernización de luminarias al sistema LED, será a finales de este 2022 cuando la actual administración logre la cobertura total de lámparas con ese tipo de tecnología.
Así lo informó Napoleón Murillo Favela, director de la dependencia, quien recordó que el Municipio administra 18.5 mil lámparas, de las cuales solamente restan poco más de 7 mil para su conversión al sistema LED.
Detalló que esas luminarias faltantes de modernizar son de aditivo metálico y de sodio, mismas que en este mismo año serán cambiadas por lámparas de luz blanca.
«Hemos estado trabajando en ello, de hecho se trabajó ahí en la prolongación Bravo en el cambio de algunas lámparas que estaban de aditivo metálico, tenemos el proyecto de hacer un cambio ahí en la calzada La Joya, que son alrededor de 50, tenemos el proyecto de un puente que está de aditivo metálico e irlos cambiando», detalló.
Murillo Favela dijo que con el uso de tecnología LED, se brinda una mejor calidad de iluminación y sobre todo, mayor seguridad a la ciudadanía que transitan por la calle en horas de la noche.
Finalmente, mencionó que las luminarias que están a cargo de la concesionaria CAPT son 58 mil 241, las cuales son de tecnología LED en su totalidad.