Durante una reunión bilateral entre Coahuila y Texas, realizada en la ciudad de Torreón, se presentaron los avances del proyecto de un eje carretero que fortalecerá a Coahuila en términos de competitividad, con la expectativa de convertirse en uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que el tiempo estimado para la terminación de este plan de infraestructura que beneficiará a las cinco regiones de la entidad, es de aproximadamente un año.
«Hoy nos encontramos ante una gran oportunidad, si bien es cierto que el proyecto puede tardar más de un año, la intención de mi gobierno es dejarlo encaminado; claro, si se pudiera terminar, qué bueno», manifestó.
Por su parte, el secretario de Economía en Coahuila, Claudio Bres Garza, explixó que el proyecto contempla un corredor económico que va desde la frontera Piedras Negras – Eagle Pass, con el propósito de que la Carretera 57 conecte con cuatro carriles hasta la I-35, que viene desde Laredo y cruza todo el centro de la Unión Americana hasta Canadá.
Así mismo, en semanas anteriores fue presentada la nueva Interestatal 27, que nacerá en Laredo, cruzará a Eagle Pass frontera con Piedras Negras y se irá a Ciudad Acuña frontera con Del Río y subirá hacia la parte central oeste de los Estados Unidos, para llegar hasta tierras canadienses.
Este último eje carretero se entrelaza con el corredor económico Port to Plains, al que están incorporados estados como Texas y Colorado, resaltó Bres Garza.