Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Los pozos de agua potable de Ciudad Nazas y Senderos son los que en las próximas dos semanas entrarán en operación como parte de las ocho nuevas fuentes de abastecimiento programadas por la administración municipal para el presente año, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
«Afortunadamente hemos tenido mucha suerte en la parte que seleccionamos para que nos marcaran los pozos, ha tenido mucho éxito y todos los que hemos afortunadamente hasta el día de hoy han sacado un volumen importante para dar respuesta y solución a Torreón», mencionó.
Cepeda González dijo que en el caso de Senderos, se trata de una zona de la ciudad donde es complicado extraer buen caudal, sin embargo, aquí se logró un volumen de 50 litros por segundo.
De igual manera, iniciaron los trabajos de perforación del pozo de Loma Real, con una inversión de 13 millones de pesos y con el que se espera resolver la problemática del sector oriente, independientemente de los acuerdos que se tomen en torno a pozos particulares.
Enfatizó el munícipe que la inversión se hace independientemente del volumen de agua alcanzado, no obstante, con lo perforado hasta ahora se prevé darle solución al Primer Cuadro, poniente, norte y oriente de la ciudad.