Por Isidro García
¡YA BASTA, AISPURO!
Los vecinos de las colonias Las Rosas y El Campestre de Gómez Palacio tronaron este lunes en contra del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, a quien le expresaron un sonoro ¡¡¡YA BASTA!!!
Los molestos, inconformes y encabronados vecinos bloquearon el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la Victoria, para exigirle a Aispuro que les pague a los contratistas de las obras de pavimentación que se realizan en esas colonias.
¡Ya basta!, le dijeron los gomezpalatinos a Aispuro ya que no les paga a los contratistas y estos no terminan las obras que tienen más de un año.
Creo que los vecinos de Las Rosas y El Campestre, que ya habían realizado una manifestación en el mismo Alemán, se tardaron en insistir en sus reclamos al gobernador ya que dejaron pasar el proceso electoral.
Pero bueno, a unos días de que José Rosas Aispuro abandone el Palacio de Zambrano, se dio la protesta en la que los vecinos exigieron el pago y los contratistas atravesaron una pipa para impedir el tránsito de vehículos, lo cual generó caos vial, al ser las horas pico y la arteria de mayor circulación en la ciudad.
La desesperación, el encabronamiento y angustia de los vecinos y los constructores es porque se termina el sexenio y las obras no terminan al 100 por ciento y el Gobierno del Estado sigue debiéndoles.
LE DEBE A “TODO MUNDO”

José Rosas Aispuro Torres está terminando de muy fea forma su sexenio, debiéndole a “todo mundo”.
Las críticas sobre las finanzas estatales en Durango son muchas y se ha llegado al extremo de decir que el Estado se encuentra en quiebra.
Lo cierto es que Aispuro concluye su mandato con tantas deudas que muchos se preguntan a dónde fueron a parar millones y millones de pesos.
Pero ahí le va algunas de las deudas del gobierno de Aispuro:
1. A los Municipios, entre estos los de Durango y Gómez Palacio.
2. A los maestros que se han estado manifestando de manera permanente.
3. A los contratistas de diversas obras estatales en distintos municipios.
4. Al Congreso del Estado.
Así las cosas.
INAUGURAN POZO LA VICTORIA

Este lunes fue inaugurado el Pozo La Victoria, al poniente de Torreón, con una inversión de 13.5 millones de pesos y que ofrecerá un aforo de 70 litros por segundo.
Sin lugar a dudas, con este pozo se resolverá el problema del agua no sólo en la parte alta de la colonia Victoria sino en otras como la Vista Hermosa, Nueva Rosita, Aquiles Serdán, Cerro de la Cruz, 20 de Noviembre, Martínez Adame, Ana, Francisco Villa, Ampliación Los Ángeles y en el Primer y Segundo Cuadro de la Ciudad, beneficiando en total a más de 30 mil habitantes.
La inauguración estuvo a cargo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del alcalde Román Alberto Cepeda González, quienes fueron acompañados por colonos del sector y por funcionarios estatales y municipales.
El gobernador Miguel Riquelme dijo que el tema del agua es la demanda más sentida a nivel estatal y mencionó que el objetivo es cerrar el año con el mayor número posible de sectores con suficiente abasto en la entidad.
El alcalde Román Alberto Cepeda agradeció el apoyo del Gobierno del Estado en este rubro y enfatizó que continúa avanzando el plan integral de atención a la crisis del agua mediante 12 puntos principales de acción.
El gerente de SIMAS, estimó que con la conexión de los pozos Compresora y Victoria, el abasto en Torreón mejoró entre 30 y 40 por ciento.
El siguiente pozo a inaugurar será el de Ciudad Nazas, con lo que se atenderá la falta del líquido en el sector oriente de la ciudad.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com