Será la nueva administración municipal la que determinará su reactivación
Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio inició la semana pasada, el retiro de escombro y residuos del Centro de Transferencia ubicado en la inmediaciones del estadio de béisbol Rosa Laguna, de esta ciudad.
Del tema, el director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Jiménez Mercado, explicó que como parte del proceso de entrega – recepción, este espacio se cerró temporalmente por ser un área deportiva, a fin de dejarlo en condiciones de que la nueva administración determina si quiere seguir operándolo o lo cierra totalmente.
Preciso que el único Centro de Transferencia que se mantendrá habilitado es el ubicado en la colonia El Consuelo, pero con recepción limitada a fin de no afectar a los microgeneradores de estos residuos, a fin de que esté en condiciones manejables.
Mercado, destacó que en promedio mensual en los espacios se recibían alrededor de 200 toneladas de todo tipo de residuos.
Al final aseguro que los centros de transferencia si funcionaron, sin embargo reconoció que el problema es que no fueron suficientes, “porque los grandes materialistas, siguieron tirando los escombros en estos centros cuando fueron diseñados para los pequeños generadores”.