Por Isidro García
SHAMIR, VULGAR AMBICIOSO
El jueves cuando Shamir Fernández Hernández, diputado federal en la LXV Legislatura, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que militó más de 25 años, así como al Grupo Parlamentario del PRI, escribí que lo había hecho por narcisista, soberbio y berrinchudo, y desmenucé, punto por punto, porqué.
Dentro de los cientos de comentarios que recibí alguien me dijo que había renunciado por ambicioso y por eso el tema de hoy porque hay mucha de razón en eso.
Pero a lo de ambicioso, por aquello de que busca más riqueza o más poder, agregué el término de vulgar porque Shamir, “El quieretodo”, es de esos del montón.
Quien conoce a Shamir Fernández sabe que es narcisista, soberbio y berrinchudo, a lo que habría que agregar que es un vulgar ambicioso, y todo ello conduce al motivo por el que dejó el PRI, porque se enojó por no le dieron la presidencia del Comité Municipal del PRI de Torreón y porque esta “se la dieron” a la senadora Verónica Martínez García.
Y bueno, todos los políticos tienen el derecho y la libertad de irse al partido político que quieran pero ese es asunto de ellos y de los institutos políticos, se pueden ir del PRI o del PAN a Morena, de Morena al PRI, PAN o Movimiento Ciudadano, además de irse de independientes.
Pero bueno, el que Shamir se haya ido con Ricardo Mejía Berdeja y por ende a Morena, reconfirma lo que dije de él, aunque haya uno que otro por ahí queriendo defender lo indefendible.
A MORENA Y CON RICARDO MEJÍA
Como acertadamente alguien lo señaló, al diputado federal le dolió la boca aceptar que se iba a Morena cuando anunció su renuncia.
Por algo el refrán de “cae más pronto un hablador que un cojo”, y ahí está el expriista con Ricardo Mejía y por ende con Morena.
En su rueda de prensa en la Cámara de Diputados, el legislador no tuvo los tamaños para decirles a los periodistas de allá que renunciaba al PRI para irse a Morena, a pesar de que esto le fue preguntado en repetidas ocasiones.
Shamir le hizo al “Don tío Lolo” tratando de sorprender a los periodistas que cubren la Cámara de Diputados que no lo conocen pero apenas renunció y su ahora amigo Ricardo Mejía escribió esto en sus redes sociales: “Reconozco la valentía y la decisión del Dip. Shamir Fernández, los tiempos de cambio implican definiciones. Estás del lado correcto de la historia. Vamos a dar muchas batallas juntos amigo Shamir”.
Este domingo, Mejía ofreció una rueda de prensa para “presentar en sociedad” a Shamir Fernández.
LAS PILMAMAS DE SHAMIR
Por cierto, por ahí aparecieron algunas pilmamas de Shamir o no sé si las haya contratado para justificarlo y defenderlo por su renuncia al PRI y por su anunciado ingreso a Morena.
Sin embargo, desde mi punto de vista, defender a Shamir es defender lo indefendible.
El político, como todos los políticos de todos los institutos políticos, tienen el derecho de renunciar a uno e ingresar a otro, eso que ni qué, pero en este caso, como en muchos otros, definitivamente no se trata de, por llamarlo de alguna manera, de un “despido injustificado”.
El legislador se fue del PRI por las razones que comenté y no tienen nada qué ver con la ideología o principios de un partido sino con un mero oportunismo político generado por una ambición enfermiza.
¿A poco Shamir estuvo a fuerza o contra su voluntad 25 años en un partido político con el que no estaba de acuerdo?
No, Shamir se fue cuando no le quisieron cumplir sus caprichitos de niño rico y por eso hizo berrinche y se fue y se fue con los adversarios políticos de sus anteriores amigos.
Aquí nadie se pone una sotana ni una toga ni un birrete, para eso están los sacerdotes y los jueces, para juzgar a nadie y sostengo que Shamir Fernández es un vulgar ambicioso, narcisista, soberbio y berrinchudo, aunque se enojen sus pilmamas.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com
Buen día, sólo quisiera confirmar TODOS los adjetivos con los que describes a shamir, jamás los negaría y los confirmo, pero siempre lo supe, los ví y los viví. El punto es, que siempre fué ése el shamir priísta, entonces porqué el PRI lo permitió, admitió y consintió???? Tuvo todo en el PRI y era siempre todo lo que aquí mencionas. Pero en el PRI NADIE lo notó????? Porqué un nefasto como shamir tuvo TODOS los puestos y cargos que quiso??? Quien se los dió?? Y porqué era ése tipo de persona?? Alguien lo alimentó, y lo apapachó verdad??? Y ahora usan todo éso para criticar al tipo nefasto que siempre fué???? Jajaja!!!