Serán los nuevos titulares de la SEED quienes recibirán oficialmente el trabajo que el comité receptor está realizando.
Gómez Palacio, Durango.- Rocío Rebollo Mendoza y Gabriela Hernández López, responsables de recibir la Secretaria de Educación del estado de Durango (SEED), estuvieron la mañana de este lunes en la Subsecretaría de Educación Región Laguna Durango, donde realizaron un recorrido en las distintas áreas, hicieron una revisión informal y sostuvieron pláticas con los diferentes directores y jefes de nivel.
Al respecto, Rocío Rebollo, destacó que en el caso de la SEED llevan un buen avance y que tienen hasta el 15 de septiembre, para concluir con el proceso, enfatizando la disposición del secretario de educación, Rubén Calderón Lujan y del Subsecretario en la laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, lo que les ha permitido hacer un buen trabajo.
“Será quien vaya a encabezar las diferentes áreas, en este caso de la Secretaria de Educación, quien reciba oficialmente el trabajo que nosotros estamos haciendo, no vamos a firmar absolutamente nada de lo que se está realizando, este es solo un proceso de revisión”. Detalló Rebollo.
Tras la revisión del edificio, Rocío Rebollo, considero que son totalmente insuficientes las instalaciones de la Subsecretaría de educación para el personal, “creo que hace falta la construcción de nuevas áreas y la rehabilitación de muchas, faltan aires acondicionados, ante las altas temperaturas que se dan en la laguna, se requiere hacer un proyecto interesante, donde el personal cuenta con un mayor espacio y mejores condiciones laborales, que se traducen en mejor productividad”, expresó.
Por su parte Gaby Hernández, destaco que este es un proceso que realizan apegado a ley, que les fue encomendado por el gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal, con el único objetivo de hacer una entrega-recepción propositiva y bien organizada con el actual gobierno.
Agradeció al todo el equipo, de la Secretaria de Educación y sus diferentes áreas, por la disposición para llevar este proceso de la mejor manera, ”lo que queremos es seguir avanzando para que a Durango le vaya bien y sobre todo en el tema toral de la educación, quien se quede, que sepa cómo están las cosas y los retos que tendrá enfrente”, Pugnando Gaby Hernández por que la federación ayude mucho más a Durango en este tema de la educación.
Asimismo, enfatizo que los principales retos que se enfrentan son los relativos a las secuelas que quedaron de la pandemia, como son la deserción escolar y la salud mental, “son temas que la próxima administración afrontará con una gran estrategia y nosotros desde donde estemos vamos a apoyar”. Comentó Gaby Hernández.