Comité receptor del proceso de Entrega-Recepción exige al Ayuntamiento de Mapimí iniciar el proceso

Consideran insuficientes los 3 días asignados por el municipio para la entrega.

Mapimi, Durango.- El comité receptor, correspondiente al proceso de entrega-recepción del ayuntamiento de Mapimi, está exigiendo a la actual administración dar inicio al proceso a la brevedad posible.

Lo anterior, luego de que el ayuntamiento les marcó, este 22 de agosto, mediante oficio, solo 3 días, para hacer entrega de 44 áreas, tiempo que consideran insuficiente para hacer la revisión respectiva, informo, Luis Donaldo Milán Álvarez, coordinador general del comité receptor designado por el alcalde electo, Fernando Reverte.

En conferencia de prensa, Milán Álvarez, explicó que desde el pasado 12 de agosto iniciaron con  la entrega de oficios al municipio encabezado por  Marisol Peña Rodríguez, para las designaciones recibiendo como respuesta “solo excusas”.

“Hemos tenido pláticas con el contralor actual, el cual nos manifiesta: yo la orden que tengo es de dar por iniciado el proceso de entrega- recepción el día 29, 30 y 31 de agosto’, manifestando que tres días son suficientes para la entrega de 44 dependencias.

«Esto para nosotros, como comité receptor nos da a pensar que es una estrategia para que no nos encontremos en calidad de observar cómo se debe las 44 áreas”, comentó el coordinador del comité receptor. 

De acuerdo con el programa que les entrego el Ayuntamiento se dejará para el último día de gestión es decir el 31 de agosto, la entrega de áreas que consideran de mayor relevancia por su misma esencia como la propia Presidencia, la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría y Obras Públicas. “Eso nos lo quieren entregar hasta el día último y un día antes, están poniendo en su cronograma 19 áreas”, declaró, Milán Álvarez. 

Además, señalaron que el horario para realizar la entrega- recepción es de 9:00 a 15:00 horas. 

Ante ello el coordinador del comité receptor, adelanto que anunció se dará vista a un notario público, “para que se quede el antecedente, se han agotado los canales y no hemos recibido la aceptación para dar por iniciado este proceso. Estamos viendo esa opción, en su momento no vamos a firmar actas que no nos conste la calidad de lo que nos está haciendo entrega”. 

Ricardo Mayoral Martell, quien también es parte del comité de recepción, afirmó que no se quieren revisar las obras, ni números, únicamente dar por iniciado el proceso. 

“No estamos ni queremos en este tiempo revisar obras ni revisar números ni nada, únicamente queremos celebrar el acto de entrega- recepción, hay una ley en específico para esto, hay un reglamento emanado por el Cabildo del Ayuntamiento de Mapimí para esto, y  no lo están haciendo conforme a la ley”.

De igual manera, comentó que el presidente electo, Fernando Reverte, solicitará la intervención del Congreso para iniciar a la brevedad dicho proceso.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *