Constatan CEDH Durango irregularidades de operación en el módulo de vacunación anticovid en Gómez Palacio

Señalan violación a los derechos de los menores por lo que levantaran la queja para deslindar responsabilidades.

Gómez Palacio, Durango.-Ante diversas quejas que se reportaron este lunes de la jornada de vacunación contra covid-19 para niños de 5 a 11 años que se realiza en Gómez Palacio, en la que muchos menores se retiraron del lugar sin recibir el biológico, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se apersonaron en las instalaciones de la Expoferia para verificar la situación que prevalece, al considerar que se están violando los derechos de los menores.

La segunda visitadora, Sarah de los Santos Llamas, dijo que habrán de buscar que la estrategia de vacunación anticovid sea mejor para los niños y las niñas a fin de garantizar, su integridad y su salud, recomendando que se instalen más puntos de inoculación.

La segunda visitadora, estuvo acompañada por Dimar Charlene Guillén, observando el desarrollo de la jornada. “Se nos comentó el día de ayer que se habían dado situaciones graves y lamentables en cuanto al tema de la vacunación y por eso el día de hoy nos presentamos como observadores que es lo que pueden hacer y para lo que están facultados y pudimos constatar diversas anomalías», expresó de los Santos.

La funcionaria destacó que una de las irregularidades que constataron es que se abrió una puerta adicional por atrás de la feria, que permitía el acceso a niños de familias recomendadas, es decir, vinculadas a funcionarios municipales y estatales. “Lo que pudimos observar es que la mayoría de ellos son hijos de servidores públicos del municipio y de algunas dependencias del estado, que vienen con la recomendación de tal o cual persona que les dijo que por ahí entraran”.

Para ello, incluso, se acondiciono un puesto de vacunación para atender a los niños que quedaron pendientes de recibir su dosis el día de ayer, pero también para atender a los recomendados, por lo que dijo Sara de los Santos, que se levantará la queja correspondiente y se dará conocimiento a las autoridades superiores de Durango.

“Levantaremos la queja correspondiente, haremos las observaciones a nuestro superior y al Consejo, ya que existe una violación a los derechos de los niños, por lo cual se hará la investigación, para determinar la responsabilidad de aquellos funcionarios públicos que se hayan visto involucrados en esta situación”.

Al respecto, Dimar Charlene Guillén, aseguró que se promoverá que se revise a detalle esta queja para deslindar responsabilidades.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *