Se abrieron otros espacios de aplicación y se separaron los grupos etarios.
Gómez Palacio, Durango.- Luego de un caótico inicio este lunes de la jornada de vacunación contra el covid-19 en Gómez Palacio, que dejó como saldo, que cientos de menores no recibieran el biológico, este martes, se reanudo la campaña, con algunos cambios en la estrategia de inoculación.
De acuerdo a la logística, el lunes los miles de asistentes a las instalaciones de la Expoferia entre menores de edad y padres de familia formaron una sola fila, para que recibieran la dosis, los menores de 5 a 11 años, los adolescentes de 12 a 17 años y los rezagados mayores de 18 años, lo que genero un verdadero caos, motivo por el cual este martes se cambió la dinámica, y se establecieron células de vacunación en distintos espacios.
Los menores de 5 a 11 años, solo fueron vacunados en el centro de convenciones de la Expoferia; el lunes se aplicaron, 6, 690 dosis y este martes, 10 mil 100 de las 30 mil que disponen para toda la jornada que concluye el 1 de septiembre.
Para los adolescentes de 12 a 17 años, se habilitaron células en las instalaciones de la Ganadera , en este caso solo contaban con 2 mil vacunas de segunda dosis, las cuales este martes se terminaron, ahora los que faltaron tendrán que esperar a una nueva jornada de vacunación.
Y para los mayores de 18 años que se vacunarían por primera vez, se acondiciono un espacio en el mismo sector de la ganadera.
Asimismo para los rezagados, es decir los menores que este lunes no alcanzaron a vacunarse, se habilito una célula en el lugar conocido como “las Jarras”, ubicado dentro de las mismas instalaciones de la Expoferia.
Con estos cambios, se agilizó la vacunación anticovid este martes, informó la coordinadora de la Brigada correcaminos de Bienestar federal, Blanca Estela Rocha, quien reconoció que si se “filtró” gente de alguna dependencia pública en la fila de los rezagados del lunes, pero que al darse cuenta la puerta de acceso fue cerrada, sin permitir la entrada a nadie más.
Blanca Rocha, agrego que ante la situación registrada el lunes se solicitó a las autoridades de Bienestar y de la Secretaría de Salud de Durango, la ampliación del plazo para aplicar la vacuna, sin embargo, la respuesta fue que eso dependería del comportamiento y situación que se diera este martes de la brigada de vacunación.