Dijo tener una buena relación con la federación, ahora solo falta que se refleje.
Lerdo, Durango.- Esteban Villegas Villarreal, gobernador electo de Durango, dijo tener confianza en que en los próximos presupuestos federales le vaya bien al tener hasta ahorita una buena relación con el gobierno federal, esperando que todas las visitas que ha realizado a México, arroje resultados más palpables.
Entrevistado en Lerdo, recordó que ha sostenido una serie de encuentros con funcionarios federales, señalando que incluso solo le falta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quién espera reunirse pronto.
«Y después poder hacer que bajen más recursos, más programas, creo que nos puede ir bien, tengo buena relación, ahora hay que esperar a que se refleje», expreso el gobernador electo.
Respecto a las condiciones económicas en qué estaría recibiendo el gobierno, Esteban Villegas, dijo que habrá que esperar al 14 de septiembre por la noche, debido a que el gobernador José Rosas Aispuro Torres, sigue gestionado recursos para la entidad. «Hasta entonces podré decirles exactamente que estado guardan las finanzas en el Estado». Concluyó.
Esteban Villegas, estuvo en Lerdo, cómo invitado especial en la sesión solemne de cabildo, dónde rindió protesta como presidente municipal, Homero Martínez Cabrera y se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la administración 2022-2025.