En la calle Treviño se reemplazó un transformador de energía eléctrica para poner en funcionamiento la motobomba del cárcamo y bajar el nivel del agua de lluvia.
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- Las Unidades de Protección Civil y Bomberos, realizaron acciones de desagüe en los puntos críticos ubicados tanto en la zona urbana y como en el área rural.
Jesús Darío Rubio Sifuentes, Director de Protección Civil, dio a conocer, por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, estuvieron atentos y trabajaron en coordinación con la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Bomberos y las diferentes dependencias del Ayuntamiento.
Añadió que en la calle Treviño se reemplazó un transformador de energía eléctrica para poner en funcionamiento la motobomba del cárcamo y bajar el nivel del agua de lluvia.
Mencionó que, el cárcamo de la colonia la Miguel Hidalgo trabajó sin problema alguno, se atendieron encharcamientos que se generaron en el bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida Primera de la colonia Lázaro Cárdenas, asimismo en el ejido Concordia, la Rosita y Urquizo se realizaron estas acciones.
El funcionario hizo la recomendación a la ciudadanía de tomar sus precauciones en esta temporada de lluvia, con el objetivo de poder prevenir accidentes, agregó, es necesaria la colaboración de la ciudadanía para que haga el reporte en caso de que una barda o una vivienda esté en riesgo de caer y poder actuar para evaluar la situación.

