Crece el Aguanaval, trasladan a los habitantes de ejidos cercanos a albergues

Se mantiene alerta, autoridades tienen vigilancia en puntos críticos

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila.- Habitantes del ejido Flor de Mayo fueron evacuados ante el riesgo de un desbordamiento del Río Aguanaval, el caudal se ha intensificado por las fuertes lluvias registradas en el estado de Zacatecas.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López manifestó, a las 07:00 horas del martes 6 de septiembre tenemos 350 metros cúbicos por segundo y se espera que para las 10:00 horas el caudal pudiera aumentar.

Ramírez López dijo, hemos visitado los puntos críticos y hasta el momento no hay riesgo, pero se mantiene la alerta.

Asimismo consideró, nuestro referente es el puente del Dólar, en este lugar se tiene una brigada de emergencia las 24 horas.

En cuanto al traslado de personas, se dispusieron más de 20 camiones en los ejidos Flor de Mayo, La Barca y San Pedrito.

Se habilitaron tres albergues en la cabecera municipal en las Secundarias 1 y 2, además desde la semana pasada fue abierto un albergue en las instalaciones de Protección Ciudadana donde se atiende principalmente a Personas de la Tercera Edad.

Se tienen  60 personas albergadas en la Escuela Secundaria General Número  2, así como cinco más en Protección Ciudadana y 13 en la Escuela Secundaria General Núm. 1.

Se realizó una evacuación de pobladores del Ejido Flor de Mayo, de Matamoros, con el apoyo de la SEDENA, la Policía Civil de Coahuila, Policía Investigadora, Bomberos y Protección Civil de Matamoros.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *