Primer lugar en aprovechamiento
Saltillo, Coahuila.- Tener bases académicas sólidas desde la educación básica repercute favorablemente en el nivel educativo medio y superior, como es el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Coahuila, que ocupa el primer lugar a nivel nacional en aprovechamiento.
Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, señaló que en Coahuila se trabaja desde la educación básica fortaleciendo la enseñanza de las asignaturas de Matemáticas, Español, Lectura y Comprensión, y que el estudiante va perfeccionando en los subsecuentes grados escolares.
“Una buena educación desde las bases establece el desarrollo individual, pero también el desarrollo social y económico cuando el individuo se integra como parte productiva en una sociedad”, dijo.
Destacó que es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís posicionar a Coahuila en los primeros lugares en los indicadores de calidad educativa, que se logra trabajando desde la educación elemental: Preescolar, Primaria y Secundaria, de calidad, hasta el nivel Profesional.
Saracho Navarro enfatizó que en Coahuila se trabaja en todos los niveles escolares iniciales, medios y superiores, para brindar una educación de excelencia académica y formar a los mejores profesionistas que enfrenten con éxito el mercado laboral.
Alfio Vega de la Peña, Director del CONALEP Coahuila, comentó también el compromiso de los docentes del nivel profesional, y que su Coordinación de Evaluación de la Formación Académica diseñó el nuevo modelo “Evaluar para Mejorar”.
CONALEP Coahuila señaló su Director, implementó el modelo “Plan de Mejora Plantel” en el semestre de agosto a diciembre, identificando el desempeño y competencia docente, con tan buenos resultados que hoy el colegio se encuentra a la vanguardia en el diseño del plan de mejoramiento.