Con apoyo del alcalde Hilario Escobedo fue reforzado bordo de protección en canal de riego
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Mieleras, Viesca.- Un 40 por ciento de la población del ejido han dejado sus hogares ante el temor que existe ante la presencia de abras.
Adán Rivera habitante del ejido manifestó, las familias han emigrado con familiares principalmente de los municipios de Matamoros y de Torreón, son familias con viviendas muy cercanas a las abras.
La población que habita en la periferia ha optado por resguardarse en sus hogares, la mayoría de la población no ha dejado sus hogares ante el temor de la rapiña
«Anoche la población durmió más tranquila, el agua que estaba entrando a un abra de dos kilómetros de extensión ya fue tapada, se reforzó el canal de protección sobre un canal de riego con maquinaria que aporto el gobierno municipal que preside Hilario Escobedo Silvet».
Asimismo la población está a la espera del veredicto de los geologos que han estado realizando estudios para verificar la consistencia de la tierra y determinar los riesgos.
Aunque existe el temor los habitantes esperan se reduzca el caudal del Río Aguanaval, el agua que corre por el canal proviene del río que volvió a La Laguna.
Los habitantes del ejido Mieleras realizan vigilancia continua a las abras.



