Torreón, Coahuila.- Los retornos del Puente Plateado y Puerta Amarilla en el vado del río Nazas en Torreón, serán cerrados de forma preventiva tras la apertura de compuertas en la Presa Francisco Zarco, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Por otro lado, el munícipe advirtió que es responsabilidad de la administración el estar alerta ante cualquier situación fortuita respecto a lluvias que pudieran registrarse en cualquier parte de la afluencia o desde la presa, a fin de evitar situaciones de riesgo.
«Uno de los temas importantes al día de hoy es estar prevenidos para cualquier situación, ante un escenario en donde está ahí, donde vienen huracanes, donde tenemos que estar al pendiente que cualquier día, en una madrugada te cambia el escenario».
«De estar soltando a lo mejor 50 metros, de pronto tendrán que soltar, esperemos que no se dé, pero estar prevenidos es nuestra obligación», apuntó.
En ese sentido, aunque la afluencia liberada en el Nazas no representa riesgo para la población, enfatizó el edil que Protección Civil realiza vigilancia permanente en el área en conjunto con otras autoridades, con la intención de prevenir incidentes.