Maestros reanudan clases en escuelas estatales de La Laguna de Durango

Gobierno del estado paga prestaciones pendientes

Gómez Palacio, Durango.- Luego de que el Gobierno de Durango, dispersó los pagos pendientes de las prestaciones que se les debía a los trabajadores de la educación, afiliados a la sección 44 del SNTE, este miércoles, se reanudaros las clases en las 142 escuelas de nivel básico y media superior que se mantuvieron en paro laboral por 11 días.

Luis Carranza Askins, secretario de Conflictos y Asuntos Laborales de dicha sección sindical, comento que se pagó la compensación nacional Única y uno de los bonos,  que el gobierno del estado, tendría que haber pagado el 31 de agosto pasado.

Informó que queda pendiente el bono de los 720 pesos para Docente de Básica y Homologado, cuyo pago está programado para el 15 de septiembre, tal como se depositó el año pasado.

Agregó que un grupo de maestros mantendrán tomadas las oficinas de la Secretaría de Educación de Durango, en inconformidad por lo que les llegó de ingresos tras la aplicación de impuestos.

Asimismo agrupados en el movimiento Base Msgisterial, que confluye la interior de la sección 44 del SNTE, comentaron que reiniciaron las clases por los alumnos, pero dijeron que  trabajaran bajo protesta, al considerar que el gobierno del estado que está a unas horas de concluir su gestión les sigue debiendo más de 600 millones de pesos, de recursos que les descontaron a los maestros de financieras, seguros y el fondo de pensiones y que no se pagaron.

Cabe citar que los alumnos solo acudieron a clases este miércoles y mañana jueves, luego de que el viernes inicia el puente escolar por las fiestas patrias, retomando normalmente el próximo lunes, 19.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *