Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- A partir de este lunes 19 de septiembre, el estado de Coahuila retira la obligatoriedad del uso de cubrebocas, salvo excepciones puntuales, según informó desde Torreón el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El acuerdo fue tomado en el seno del Subcomité Técnico Regional COVID-19 de La Laguna y la notificación se enviará vía oficio a las otras regiones de la entidad, a fin de que la medida se aplique por igual en todo Coahuila, detalló el mandatario.
Y de la misma forma como se estableció la restricción en cuanto al uso de este implemento de protección, será por medio de un decreto que se emitirá este mismo lunes, como oficialmente se aplicará la no obligatoriedad del cubrebocas a nivel estatal.
Precisó Riquelme que la decisión se toma en función de la experiencia mundial y la evaluación realizada en más de 50 empresas de Coahuila, donde quedó demostrado que el retiro del cubrebocas en población vacunada en espacios cerrados bien ventilados, no incrementó el número de casos de COVID-19.
Dijo Riquelme que en las escuelas continuará el uso de cubrebocas hasta que todos los alumnos tengan el esquema completo de vacunación, que hasta el momento es del 52 por ciento en la entidad.
Además, se recomienda que lo sigan usando personas con enfermedades respiratorias hasta su recuperación, pacientes mayores de 60 años que acuden a sitios cerrados y mal ventilados, personas no vacunadas y trabajadores de la salud durante la atención que ofrecen a pacientes y en asilos.