Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Tras el acuerdo tomado a nivel del Subcomité Laguna en cuanto a la no obligatoriedad en el uso del cubrebocas, la secretaria del Ayuntamiento en Torreón, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, dijo que la medida se aplicó a partir de este martes en el edificio de Presidencia Municipal y se refirió también a la importancia de considerar el portarlo de forma opcional según las indicaciones de la Secretaría de Salud.
En ese sentido, Fernández Martínez aclaró que el personal municipal que decida seguir usándolo, tendrá la libertad de hacerlo como medida de prevención y para ello citó lo expuesto en el Subcomité por la viróloga e integrante del equipo Covid del Estado, Violeta Rodríguez Rivera.
«Es un tema de salud, como bien lo mencionaba la epidemióloga Violeta, es un tema que ya es como un accesorio, el cubrebocas se vuelve como una especie de accesorio para poderse cuidar».
«Ella comentaba que es como un suéter y me gustó esa analogía, es como un suéter; cuando tú tienes frío, cuando sientes que lo necesitas, te lo pones, al igual el cubrebocas», explicó.
Por lo anterior, dijo que ante circunstancias como la presencia de un cuadro gripal o síntomas respiratorios es recomendable usar la mascarilla y así velar por la salud del colectivo, además de la propia.