Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango
Los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, Marina Vitela y Homero Martínez Cabrera, respectivamente, se unen al paro nacional “Un día sin mujeres” convocado para el 9 de marzo por distintas organizaciones que buscan visibilizar la violencia en contra de la mujer.
La presidenta Marina Vitela, en solidaridad con las mujeres y como acción afirmativa encaminada a la erradicación de la violencia contra las mujeres, dijo que las mujeres que laboran en el ayuntamiento, podrán faltar en solidaridad a la manifestación y tendrán justificada su decisión. “Si así lo desean podrán no salir a la calle, no consumir, no salir a trabajar “, expresó.
La propia Marina Vitela, dijo que está buscando diferir sus responsabilidades al frente del ayuntamiento, para el 9 de marzo, “encerrarse” en su casa, “para acompañar en esta gran lucha contra la violencia, ser sensibles a este gran problema que hoy aqueja a nuestro país y donde mejores de edad encabezan las listas de que son asesinadas, que están perdidas, no es correcto y estará siempre sumada a lo que beneficia a la sociedad”, acotó.
Que sepan agregó que las mujeres de la laguna, también se sienten agraviadas, afectadas, convocando a todas las mujeres violentadas a que acudan las instituciones a denunciar, aseverando que el municipio, tiene la obligación de garantizar la seguridad de esas mujeres. “No es posible que las mujeres estén viviendo una violencia excesiva, seré siempre solidaria en estas acciones”, puntualizó.
Del mismo tema el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, dijo que ellos están sumados al paro nacional, considerando que es un llamado al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, “de que todos se unan en este esfuerzo. Reiteró que las mujeres que van a faltar al trabajo en el ayuntamiento están autorizadas”, puntualizó.