Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En opinión del alcalde Román Alberto Cepeda González, aunque en Torreón y en Coahuila existen condiciones de paz y tranquilidad para la población, la llegada de 300 elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano que reforzarán la estrategia operativa del Mando Especial de La Laguna, contribuye a estar un paso adelante en la prevención de riesgos en materia de seguridad.
Cepeda González respondió lo anterior al ser cuestionado sobre el anuncio del Mando Especial en torno al arribo de las tropas que integrarán la denominada «Fuerza de Tarea Nivel Regional», de la XI Región Militar.
En ese sentido, el edil se refirió a la buena coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno en la entidad, abonando a un clima de calma para sus habitantes.
Y respecto al despliegue de los efectivos en el municipio de Torreón, indicó el alcalde que el Director de Seguridad Pública Municipal, César Antonio Perales Esparza, será el encargado de atender la parte del trabajo conjunto con las fuerzas militares.
«Vamos a hacer presencia compartida, ya se está coordinando evidente con la parte del Comisario en el caso nuestro, de la parte estatal y de la parte que nos coordinamos permanentemente con ellos».
Además, la comunicación es permanente tanto en la reunión de indicadores de seguridad de cada viernes en la Policía de Torreón, así como en las reuniones extraordinarias convocadas para atender este tipo de necesidades, estableció el munícipe.