Ante falta de recursos, Ayuntamiento de Gómez Palacio podría solicitar un crédito a Banobras

Leticia Herrera confía en que el gobernador les hará llegar las participaciones en tiempo y forma

Gómez Palacio, Durango.- Debido a la carencia de recursos económicos, dado el adeudo que dejo la anterior administración estatal en el tema de las participaciones, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, no descarta la posibilidad de solicitar un crédito a Banobras a corto plazo.

«Ayer estuvo el tesorero platicando con los de Banobras, yo no dudo de que vamos a pedir un préstamo, pero todavía no lo he autorizado porque tengo que platicar con el tesorero hasta hoy para saber cuánto y para qué se va a utilizar, en caso de que lo solicitemos»,  expresó la alcaldesa.

Reitero que en caso de que se pudiera solicitar, será hasta el próximo lunes cuando lo dé a conocer, considerando que en su caso, no pasaría de 40 millones de pesos, “para poderlos pagar a corto plazo”, manifestó la edil.

En cuanto a las participaciones federales pendientes del municipio, Leticia Herrera dijo que son 146 millones de pesos que «ya marcharon».

Recordó que a Durango también lo dejaron… limpio, “Dios Mío, a Durango, lo saquearon, yo sigo sin entender», expresó, al tiempo que reconoció que ello tiene implicaciones muy graves no solo para Gómez Palacio, sino para los 39 municipios de la entidad.

No obstante, la presidenta municipal, dijo tener toda la confianza en el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, quien en un encuentro previo a que asumiera la gubernatura, les dijo a los 39 alcaldes del estado, que las participaciones les llegarían en tiempo y forma a todos los municipios. “Y qué bueno que así sea, porque si no, no podremos trabajar”. Enfatizó Leticia Herrera.

Cabe citar que el ayuntamiento de Lerdo, ya prepara la posibilidad de solicitar un crédito a Banobras de 19.5 millones de pesos, que serán destinados a obra pública prioritaria, ello luego de que no cuentan con recursos para tal efecto.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *