Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Tránsito y Movilidad de Torreón llevó a cabo un proceso de calibración de los equipos de medición utilizados en el Operativo Alcoholímetro, a fin de mejorar su efectividad y evitar el riesgo de errores, informó Luis Morales Cortés, titular de la dependencia.
«Porque luego se generaba cierto desconcierto en algunas personas que consideraban que habían ingerido alcohol, que lo habían combinado con alimentos y pensaban que podían pasar la prueba y los resultados eran altos».
«Al final, los ajustes que hicimos con esta calibración, si ustedes cualquier día que quieran ir al Alcoholímetro, pueden observar que el resultado es cada vez más bajo», mencionó el funcionario.
De esta manera, los resultados con exceso de alcohol en la sangre han venido a menos, lo que en consideración de Morales Cortés es lo justo, ya que así se marca la graduación correcta a los automovilistas que realmente hicieron un consumo elevado de bebidas embriagantes.
Y es en esos casos cuando el conductor es acreedor a lo que marca el procedimiento, es decir, a una detención y disposición al juez calificador, quien es el encargado de dictaminar si se queda con él o es enviado al Ministerio Público.
El Operativo Alcoholímetro emplea 10 equipos de medición que deben calibrarse tras la aplicación de entre 500 y 600 pruebas a la vez.