Busca sección sindical trabajar en unidad con los alcaldes para sacar adelante los planteles
Lerdo, Durango.- Fernando Mora Garza, Secretario General de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró que al menos el 15 por ciento de las escuelas públicas de La Laguna de Durango presentan deterioro en su infraestructura, algunas incluso, señaló, prácticamente quedaron sin equipamiento.
“Traemos como el 15 por ciento de escuelas dañadas, sobre todo las que han sido vandalizadas e robadas y que por ende se han quedado sin nada”, reiteró Fernando Mora, quien incluso agregó que estarán solicitando mayor vigilancia a fin de evitar que más escuelas sean robadas.
Por lo anterior, el líder sindical, dijo que realizará visitas de trabajo con los nuevos presidentes municipales, que comprenden su jurisdicción para solicitar que se apoye a los planteles con la mejora de la infraestructura y servicios básicos como agua potable, drenaje y alumbrado.
Mientras tanto, la dirigencia nacional del SNTE, ya gestiona en la Federación recursos extraordinarios para los centros educativos que, por la cantidad de daños, no han podido regresar a clases presenciales.
Indico Mora, que otra de las solicitudes que han estado planteando son plazas para veladores para las escuelas que son objeto de constantes actos de robo o vandalismo, aunque reconoció que no hay mucho presupuesto, pero dijo que siguen tratando el tema con su dirigente nacional.