En ese aspecto, hay confianza en el gobernador Esteban Villegas
Lerdo, Durango.- El Ayuntamiento de Lerdo, espera que, con el apoyo del Gobernador, Esteban Villegas, lleguen en tiempo y forma las participaciones que son alrededor de 30 millones de pesos, que les corresponden en este caso del mes de septiembre que se estarían radicando a más tardar el 5 de octubre próximo.
El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, explicó que al estado les empieza a llegar el recurso los días 25 de cada mes, para ellos dispersarlos a los municipios, a más tardar los días 5 del siguiente mes, en este caso de octubre.
Reconoció el alcalde, que siguen pendientes 54 millones de pesos, que les dejo de adeudo el anterior gobierno estatal, sin embargo, reiteró que la secretaria de finanzas les pidió tiempo para evaluar la situación y contar con el flujo necesario, luego de que se les deben a todos los municipios.
Respecto a si el municipio cuenta con el recurso suficiente para el pago de las prestaciones decembrinas que se aproximan, Martínez Cabrera, recordó que su administración municipal, al surgir de una relección, ya está preparada para ello, dado el ahorro de recursos propios que realizaron por casi 40 millones de pesos.
Sin embargo, reveló Homero Martínez, que, gracias a estos ahorros, pudieron sortear los temas económicos que enfrentaron por varios meses, ante la falta de las participaciones que no les llegaron y que aún les deben, pero aún les queda un “colchoncito”.
“Teníamos una previsión de 40 millones de pesos, de ingresos propios, de lo que ahorramos de cobranzas del predial, multas, etc.”, detalló Homero Martínez.