Fortalecen los rondines de vigilancia en los sectores de mayor incidencia delictiva en Gómez Palacio y Lerdo
Gómez Palacio, Durango.- De acuerdo a la Vicefiscalía Región Laguna Durango, en lo que va del mes de septiembre, se han puesto a disposición del juez de control 50 personas que fueron detenidas por su probable participación en delitos de robo, robo de vehículo y violencia familiar en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
El titular de la dependencia, Juan Francisco Ángeles Zapata, informó lo anterior, precisando que al menos el 70 por ciento de estas detenciones corresponden al delito de robo, gran parte de los cuales fueron cometidos en el sector Centro de ambos municipios.
Asimismo, destacó la detención de una persona que era reincidente en hechos de robos con violencia al transporte público y cuyo arresto se cumplimentó en el municipio de Monclova, Coahuila.
Entrevistado al término de la reunión de seguridad realizada en Gómez Palacio, Ángeles Zapata, agregó que se continúa la recuperación de unidades robadas en la región, lo que ha permitido una disminución en las denuncias de delitos patrimoniales, aunque no precisó en qué porcentaje.
Incluso comentó sobre la recuperación de un vehículo que estaba semienterrado al interior de una vivienda, lo cual originó una investigación de una persona que está vinculada a dos más que ya están en el Cereso 1 de Durango, por dicho robo.
El vicefiscal añadió que, en colaboración con la Guardia Nacional, Sedena y policías municipales, se fortalecerán los rondines de vigilancia en los polígonos de mayor incidencia delictiva en la región duranguense, a fin de inhibir o generar detenciones que se podrán a disposición de un juez de manera inmediata, ya sea por robo o violencia familiar.