El objetivo es hacer una reingeniería del personal con el que se cuenta
Gómez Palacio, Durango.- De acuerdo con el Director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Fernando Zúñiga García, actualmente se lleva a cabo una reingeniería del personal que trabaja en puestos administrativos, pero que cuentan con estudios de alguna rama de la medicina, para incorporarlos al área médica.
El galeno, reconoció que se recibió un inmueble con infraestructura adelantada y con una amplia plantilla laboral para ofrecer servicios no sólo a Gómez Palacio y la comarca lagunera de Durango, sino también a la población de los estados vecinos.
Añadió que se cuenta con personal para cubrir cerca de 10 especialidades, pero aún falta contratar para otras áreas, que serían con base a la demanda que se tiene en la región.
«Ya se tienen urólogos, psiquiatras, cardiocirujanos, cirujano cardiovascular, cirujano oncólogo, médicos oncólogos, radioterapeutas, el servicio de otorrino y traumatología, aunado a que el departamento de rayos X está creciendo”. Aseguró el director del nosocomio.
Destaco que el reto m-as importante es darle a este centro hospitalario el segundo nivel como originalmente y desde años está proyectado, recordando que va por etapas: la primera fue mudarse del antiguo hospital al actual, la segunda es fortalecer el área de especialidades y la tercera es poner en operación el área oncológica.