Se espera la participación de familias matamorenses en los eventos que inician el 14 de octubre
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- Se llevó a cabo una reunión con autoridades municipales para para la entrega de autorizaciones y atenciones, que solicitaron los Comités de las Iglesias Católicas de San Judas Tadeo y Juan Pablo II.
Ery Zapata coordinador de Asuntos Religiosos dijo, las fiestas en honor a San Juan Pablo II, se realizarán del 14 al 23 de octubre, en la explanada del templo ubicado en calzada del Risueñor y avenida del Mar en colonia Rincón del Valle.
Se instalará una kermesse con diversas atracciones, habrá venta de comida durante los días de las fiestas patronales.
Se tendrá vigilancia por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, Protección Civil y Protección Ciudadana.
En cuanto a las festividades de San Judas Tadeo, se realizarán del 25 al 30 de octubre, se instalará una Feria en las calles aledañas a la capilla de San Judas Tadeo en la avenida Adolfo López Mateos y bulevar José Santos Valdés, en la colonia Mariano Matamoros.
Se instalarán varios juegos mecánicos, venta de comida, además venta de diversos artículos, también habrá novenario al interior del templo.
El municipio condonó un impuesto que se cobra por la instalación de una feria, se tendrá vigilancia durante los días de las festividades, por parte de las corporaciones correspondientes en especial el 28 de octubre Día de San Judas Tadeo.
A la reunión acudieron el Secretario del Ayuntamiento Mario Alonso Hernández en sinergia con el Coordinador de Asuntos Religiosos Ery Zapata, las unidades de Protección Ciudadana, Protección Civil, Tránsito y Vialidad.
Los Comités de las Iglesias Católicas de San Judas Tadeo a cargo de Guadalupe Rosales, Alejandro Juárez.
De San Juan Pablo II, Raquel Carrillo, así como el Secretario operativo de las Peregrinaciones de Movimiento de Danzas A.C. Antonio Ordaz a los cuales se les entrego por escrito la autorización de la Feria Patronal y eventos culturales que serán de apoyo a la recreación y esparcimiento para las familias matamorenses.