Recibe Torreón la reunión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- El municipio de Torreón es la sede de la Segunda Sesión Ordinaria de Zonas Noreste y Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, donde participan fiscales y representantes de 11 estados de la República.

En su mensaje, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que la seguridad es el renglón prioritario de la entidad y del Estado Mexicano, mientras que la justicia es un elemento fundamental para el progreso armónico de toda sociedad.

«La justicia es el pilar del orden constitucional, el sustento fundamental de la gobernabilidad, de la paz y de la tranquilidad social; procurar justicia es un deber fundamental de todo estado, exigirla con prontitud y certeza es un derecho fundamental para toda persona», resaltó.

Por su parte, el fiscal Gerardo Márquez Guevara explicó que el objetivo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia es el de sumar esfuerzos para disminuir los índices delictivos, mediante el trabajo colegiado a nivel de las procuradurías y fiscalías.

La Zona Noroeste del organismo está conformada por los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora; mientras que Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, integran la Zona Noreste.

De esta manera, las entidades participantes de la reunión con sede en Torreón, participarán en mesas de análisis y promoción de acciones que se plasmarán por medio de acuerdos y compromisos para mantener la paz y erradicar la violencia.

Al evento acudió Germán Adolfo Castillo Banuet, Fiscal Especializado de Control Regional, en representación del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; diputados, funcionarios, así como representantes de organismos y cámaras empresariales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *