Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Como parte del proceso de investigación correspondiente y con base en lo que marca el estatuto universitario, la Favultsd de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC determinó la suspensión del alumno identificado como presunto responsable de emitir en redes sociales una amenaza de tiroteo en la institución.
Ricardo Jurado Rangel, director de FCPYS, informó que la decisión fue respaldada por los miembros del Consejo Directivo y por acuerdo del mismo se instaló una comisión investigadora que dará seguimiento a los hechos.
El catedrático detalló que los mensajes vía WhatsApp fueron compartidos por el estudiante el día lunes y tras la debida atención del caso, la situación había sido puesta bajo control y como acción preventiva se suspendieron las clases únicamente en el grupo del joven, quien afirmó haber hecho la advertencia de tiroteo como una broma hacia sus compañeros.
No obstante, fue por medio de las redes sociales que la situación se filtró y alumnos de otras facultades enclavadas en Ciudad Universitaria conocieron la información, lo que generó un entorno de psicosis y las clases fueron suspendidas el martes en todas las facultades del campus por instrucción de la Coordinación de la Unidad Torreón.
Al activarse el protocolo de atención, de inmediato se apostaron unidades de la Policía de Torreón, Guardia Nacional y otras corporaciones al exterior de Ciudad Universitaria, sin que el tema pasara a mayores.
Jurado Rangel enfatizó que el estudiante involucrado en los hechos recibirá apoyo psicológico y sus derechos humanos fueron respetados en todas las fases del proceso.
Finalmente, el director exhortó a la comunidad estudiantil a evitar difundir rumores por medio de las redes sociales, mantener la calma y tratar siempre que la información sea verificada y así poder tomar las mejores decisiones.