Se realizan dos cada tercer día y solo una resulta positiva
Gómez Palacio, Durango.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Fernando Olvera, informó que en lo que va de la actual administración estatal se ha registrado una tendencia a la baja en el número de pruebas covid-19, con un promedio de una a dos muestras cada tercer día, asegurando que hay suficientes muestras para realizar el análisis respectivo.
«Realmente va a la baja y de los resultados que nos están llegando de laboratorio, el 50 por ciento viene negativo», detalló el funcionario.
Aclaró que no se cuenta con una estadística confiable de cuántos casos activos de Covid-19 en la Laguna, al señalar que muchos de los pacientes ni siquiera acuden a las clínicas de salud, al confundir los síntomas con influenza o dengue. «Es decir, ya se está migrando a una enfermedad estacional, lo mismo que la vacunación, en la que seguramente como la influenza se aplicará vacuna cada año».
Sin embargo, el Jefe de la Jurisdicción recomienda que siga el uso del cubre bocas particularmente en espacios públicos, dónde hay mayor concentración social considerar que todavía hay mucha gente que pese a que se enferma ya no se hacen las pruebas, aunado que en las fiestas decembrinas hay muchas personas del país y de Estados Unidos que visitan a sus familiares y no sabemos cómo vienen, en el tema de la salud”, expresó.
Olvera recordó que en Durango no se ha emitido el decreto de la Secretaría de Salud para retirar los protocolos de prevención por el coronavirus, destacando el uso del cubre bocas, como ya sucede en el vecina estado de Coahuila.