Tras desfalco que dejo el anterior gobierno de Durango, Ruta Cinco exige que no haya impunidad

Lamenta Manuel Espino que el estado dependa económicamente tanto de la federación 

Lerdo, Durango.- En su visita a Lerdo, El líder Nacional de Ruta Cinco, Manuel Espino Barrientos, pidió al Gobierno de Durango que se investigue a fondo el desfalco financiero que dejó su antecesor «por la mala administración y a mucha corrupción», refirió.

«Lamentablemente acaba de terminar un periodo de gobierno que fue catastrófico, sin obras, sin éxito social y además deja una quiebra terrible, es un desfalco que viene no solo de la mala administración, sino también de la mucha corrupción”, reafirmó

Espino, indico que su principal exigencia es que no haya impunidad, “no sería justo, además porque los duranguenses que nacen, ya nacen endeudados, no es justo, entonces no queremos impunidad», expresó.

Agregó que, frente a esta trágica situación, porque disminuye la productividad, hay mucha más dependencia económica de la federación y genera problemas en las familias, gente que no tiene trabajo y acceso a bienes materiales suficientes, genera muchos problemas sociales, acotó.

Reitero que lamentablemente el estado de Durango su economía depende en un 95 por ciento del gobierno federal, “Durango es uno de los estados con mayor potencial productivo, pero somos muy dependientes, no la pasamos pidiéndole dinero a la federación, cuando podríamos también generar recursos propios”.

Pese a esta situación, Espino Barrientos dijo que esta organización colaborará con el actual gobierno estatal.

Aseguró que ya se acercó con algunos integrantes del gabinete a quienes le presentaron hace 15 días un proyecto de desarrollo económico, en el que se destaca la reactivación de las obras para completar la ruta de transporte de mercancías hacia Mazatlán, Sinaloa, para potenciar los intercambios comerciales con Asia.

Lo anterior se dio a conocer este viernes, en una rueda de prensa, ofrecida en Lerdo, para la presentación de los cambios de dirigencias de los capítulos municipales de Ruta 5 de Durango, Tlahualilo y Lerdo, este último presidido por la regidora Flora Leal.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *