Se registra conato de violencia en bloqueo que realizan maestros en el bulevar Ejército Mexicano

Exigen al gobierno estatal pago de prestaciones pendientes

Gómez Palacio, Durango.- Los maestros de la sección 44 del SNTE, inconformes por la falta de pago de sus prestaciones, realizan cortes intermitentes a la circulación vehicular, del bulevar Ejército Mexicano y carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua,  donde hubo momentos en qué se generaron conatos de violencia ante la molestia de los conductores afectados por el bloqueo.

Este lunes, los trabajadores de la educación ampliaron sus acciones de protesta, realizando marchas, manifestaciones, bloqueos a vialidades y suspensión de clases en las 134 escuelas estatales que se ubican en La Laguna de Durango.

De acuerdo a los inconformes la intensión es que la federación los voltee a ver y los apoye al asegurar que el gobierno del estado no les ha cumplido con el pago de sus prestaciones.

Los docentes están exigiendo al gobierno del estado de Durango, el pago correspondiente a la Rezonificación y el aumento ponderado del 1, 2 y 3 por ciento al salario, que se debió haber pagado, el día último del mes de Octubre.

Asimismo, continúan con el paro de labores en 134 escuelas estatales que se ubican en La Laguna de Durango, dejando sin clases a más de 26 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la región.

De acuerdo al comunicado de la dirigencia estatal seccional, los maestros deberán hacer acto de presencia en las escuelas en los horarios de trabajo, pero los planteles  estarán cerrados.

De la misma forma, se instruye al  personal afiliado a la sección 44, que labora en la Subsecretaría de Educación Región Laguna, ubicada en el fraccionamiento San Antonio de esta ciudad, que no asista a sus labores.

Los manifestantes fueron atendidos por el subsecretario de educación laguna Durango, Ulises Adame de León, quien los insto a iniciar una mesa de negociaciones, lo cual fue rechazado por los inconformes. Los cortes a la circulación continuarán hasta la una de la tarde, advirtiendo los maestros que de no tener una respuesta favorable a sus peticiones mantendrán sus acciones de protesta.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *