Víctor Barrón / Reporte Laguna
Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, señaló que continúan las investigaciones derivadas del brote de meningitis que ha provocado la muerte de 16 personas hasta el momento y su administración será implacable contra el o los responsables de esta situación.
Esto aplica tanto a instituciones hospitalarias como al personal médico, así como a nivel del medicamento que les fue aplicado a los afectados.
«Porque esto está detonado un tema a nivel no solamente nacional, sino internacional», manifestó.
Villegas Villarreal dijo que existe enorme preocupación al tratarse de una situación inédita y es por ello que al mismo tiempo, el Estado trabaja de forma conjunta con Cofepris, especialistas de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Neurología.
Detalló el mandatario que hay muy poca literatura sobre el tema y los investigadores trabajan de cerca la problemática, mientras las pacientes reciben atención personalizada las 24 horas.
«Lo que estoy enfocado al mil por ciento ahorita es a la salud de las mujeres, porque recordemos que acaban de dar a luz, son mujeres jóvenes y que están dejando niños pequeños», manifestó.