Trabajan en estrategias para combatir robos en establos de Gómez Palacio

Esta semana hubo dos más, sumando 38 los registrados en 11 meses

Gómez Palacio, Durango.- El Secretario de Seguridad Pública de Durango, Oscar Armando Galván Villarreal, aseguro que ya se trabaja en estrategias de operativas y de inteligencia para prevenir los delitos de robo que se siguen registrando en los establos de la comarca lagunera.

Lo anterior, luego de que Karim Castruita, Representante común de la Asociación de ganaderos, lecheros y agricultores de la laguna, denunciara que ya suman 38 los robos a estableros de Gómez Palacio, en lo que va del año, luego de que esta semana se sumaron dos más, registrados en el área de la comunidad el Vergel.

El abogado, reconoció que en los últimos dos meses no tuvieron reportes de robo a sus representados, pero reiteró que a inicios de esta semana ocurrieron dos robos de cable más, temiendo incluso que la cifra pueda aumentar por la temporada decembrina.

Al respecto, Galván, sostuvo que existe una coordinación muy efectiva entre las policías municipal y estatal, “además seguiremos generando, estrategias, ya hay operativos e inteligencia, hemos identificado a algunas personas, se han hecho algunas detenciones y no bajaremos la guardia para seguir trabajando de manera muy coordinada y poder evitar este tipo de situaciones que se han venido registrando”. Aseveró el funcionario estatal.

Entrevistado en Gómez Palacio, el Secretario de seguridad Pública de Durango, reitero que seguirán trabajado en las mesas de seguridad las estrategias diarias coordinación para hacer una prevención más efectiva y para lo cual generaran algunas reuniones a fin de prevenir este tipo de ilícitos.

Del mismo tema, el Vicefiscal zona 1 Laguna Durango, con sede en Lerdo, Juan Francisco Ángeles Zapata, dijo que a la fecha no hay denuncias presentadas de los dos últimos robos señalados, por el representante de los estableros, aunque insistió en que se les dará seguimiento, en cuanto presente las denuncias correspondientes.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *