Se han construido líneas de conducción de agua, para llevar el vital líquido con una inversión de más de dos millones y medio de pesos
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Viesca, Coahuila.- A doce meses de trabajo en la administración del Pueblo Mágico de Viesca, el presidente municipal Hilario Silvet Escobedo de la Paz, rindió su Primer Informe de Resultados.
Escobedo de la Paz dijo sentirse contento al ser una fecha importante por la confianza que le confirió el voto de los ciudadanos; destacó que Viesca está de regreso con orgullo.
“Quiero agradecer a todo mi pueblo. El pueblo que me vio nacer y crecer; que hoy tengo el honor de servir desde la presidencia municipal”, señaló el edil.
El alcalde manifestó, el reto que tenía por delante al frente de la administración, el cual se está logrando desde el primer día de gobierno a partir de una mirada joven y cercana al pueblo y sus necesidades.
Hizo refrendos a los proyectos que arrancaron para renovar al municipio. Destacó los 28 millones de pesos que se han invertido en obra pública, donde dejó claro que eso era tan solo el comienzo del resurgimiento de Viesca.
Indicó que se propusieron iluminar el municipio y no solo la cabecera municipal, sino comunidades como Flor de Mayo, Rio Escondido, Tejaban de Rosita, Boquillas de las Perlas, Zaragoza, Nuevo Reynosa, Villanueva, entre otras más. El proyecto para iluminar Viesca contó con una inversión de seis millones de pesos beneficiando a más de 4 mil familias.
Fue tajante al señalar que una de las demandas más sentida por los ciudadanos en las comunidades era el agua, donde se han construido líneas de conducción para llevar el vital líquido con una inversión de más de dos millones y medio de pesos, beneficiando a cerca de dos mil habitantes.
Destacó las áreas verdes que han sido rescatadas, así como el apoyo a los centros educativos.
Señaló que nada del trabajo realizado hubiera sido logrado sin el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme Solis, que a través del programa Mejora de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, que dirige Manolo Jiménez Salinas, apoyaron y siguen apoyando en todo momento al Pueblo Mágico.
Por último, agradeció la presencia de su familia, cabildo y funcionarios, así como a la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, representante personal del gobernador de Coahuila.

