Instalan en Lerdo módulo para reclutar aspirantes a la SEDENA y la Guardia Nacional

La meta es captar a 98 jóvenes de 18 a 29 años de edad

Lerdo, Durango.- El 72 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inicio una campaña de reclutamiento, convocando a todos los interesados que deseen ingresar para que se acerquen el modulo instalado en la plaza principal de Lerdo en donde se les brindará toda la información que se requiere.

El Capitán primero de infantería, David Hernández Hernández, reveló que el modulo donde se brindará información a los aspirantes, se ubica en la plaza principal de Lerdo, justo frente a la presidencia municipal, en un horario de 10 de la mañana a las 3 de la tarde, durante lo que resta de la semana.

Los requisitos que requieren son: ser mexicanos por nacimiento, solteros (a), edad de 18 a 29 años, escolaridad mínima secundaria, estatura para varones: 1.63 mts y para mujeres 1,58 mts., presentar acta de nacimiento, cartilla liberada o pre cartilla, CURP, registro federal de causantes, INE, certificado de estudios, carta de antecedentes no penales Firma electrónica (fiel), constancia de residencia o comprobante de domicilio.

En el módulo se atenderá a los aspirantes para la Defensa Nacional y para la Guardia Nacional, dijo el capital Hernández, quien agregó que deberá tener principalmente el amor y servicio a la patria y nuestro país. 

Comento que los beneficios que ofrece la Sedena son: Servicio médico integral, pago quincenal, que va de los 6 a los 8 mil pesos, alimentación, vestuario, calzado, primas vacacionales cada seis meses, aguinaldo, vacaciones y licencias, compensación de fin de año, pensión y compensación de servicios, becas escolares, créditos personales, seguro de vida, seguro coelctivo de retiro, ocupación temporal de casa mediante cuotas de recuperación y oportunidad de crecimiento temporal y ascenso conforme a ley.

Tras los hechos violentos que se viven en algunas partes del país, el Capital Hernández, reconoció que es un trabajo de riesgo, pero que también aseguró, deja muchas satisfacciones

Preciso que la meta es captar a 98 aspirantes, quienes en una primera etapa será capacitados en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería y posteriormente serán traslados a un centro de adiestramiento que se ubica en Durango capital.

Agrego que, de causar alta, desde ese momento empiezan a recibir un sueldo que varía de los 6 mil a los 8 mil pesos quincenales.

Al final reitero que todos los aspirantes tienen que pasar todos los exámenes de control y confianza, los exámenes medidos y si toda si documentación está en regla, será enviada a Plataforma México para verificar sus datos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *