Provenían de Ciudad Juárez, Chihuahua y fueron abandonados por el conductor del autobús
Lerdo, Durango.- 38 pasajeros de un autobús «pirata» proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, quedaron varados en el puesto de gorditas «La Dona», ubicado en calle Río Nazas #35 colonia Prudencia Jauregui, de Lerdo.
Mediante un comunicado, La Dirección de Protección Civil de Lerdo, informó que los pasajeros fueron abandonados por el chófer del autobús, a quienes les dijo que se bajaran a comer, mientras arreglaba una avería que presentó la unidad, retirándose del lugar, con todas sus pertenencias.
La titular Isabel Macías, dijo que lograron ubicar el camión en la ciudad de Torreón, sobre el periférico, y dónde el conductor alegó haber sido secuestrado por otro chófer.
Según Protección Civil, el operador se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que se le sugirió descansar para que pudiera continuar con su travesía y no poner el riesgo a los viajeros. No se dio a conocer el nombre del chófer.
Mientras tanto los pasajeros se negaron a ser trasladados al albergue por lo que el local de las gorditas «La Dona» fue habilitado para que ahí pernoctaran, entregándoles Protección Civil, colchonetas y cobertores.
De acuerdo a la dependencia municipal, los pasajeros eran, 14 varones, 12 mujeres y 12 menores, procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua con destino a la Ciudad de México.