Pese a ello, considera que la matricula en el nivel básico, que se tiene cada año se mantendrá
Gómez Palacio, Durango.- De cada 10 alumnos que cursarán el próximo ciclo escolar 2023-2024, en alguno de los planteles de La Laguna de Durango, tres no realizarán el proceso de preinscripción, porque aún no tienen definido a donde van, consideró, el Subsecretario de Educción en la Laguna de Durango, Fernando Ulises Adame de León.
Sin embargo, el funcionario estatal, aseguró que la matricula promedio que se tiene cada año, se mantendrá, sobre todo en el nivel básico, que comprende, preescolar, primaria y secundaria.
Agregó que, en el presente mes de preinscripciones, se han tenido reportes de escuelas que están congestionadas y prácticamente no cuentan con cupo, al revelar que hubo padres de familia que hicieron fila por tres días para obtener la ficha correspondiente y asegurar un lugar para sus hijos.
“Hay áreas donde ya no se tiene mucha demanda y hay otras que están muy congestionadas”, reiteró Ulises Adame.
En cuanto a la deserción escolar, el Subsecretario estimó que es un tema, familiar, “Lo que hace el sector educativo es que ni un solo niño se quede sin opción para continuar con sus estudios, al no ser los menores, los responsables de la movilidad de sus padres, porque los niños, son la única obligación que tenemos nosotros como dependencia de gobierno”. Expresó.