Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al referirse al tema del control del polarizado en vehículos con fines de prevención, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, insistió en la necesidad de evitar que sea utilizado para fines delictivos; por lo que su uso por temas de salud como recientemente lo expuso la Universidad Iberoamericana, representa un enfoque distinto al rubro de la seguridad.
Cepeda González dijo respetar la postura de la institución de educación superior, sin embargo, la medida obedece a un tema de reglamentación que es necesario llevar a la práctica.
«Estoy en contra indiscutiblemente y estaremos en contra de quien usa el polarizado para cometer algún tipo de delito, que no se confunda».
«No estoy en contra de la salud ni en contra del polarizado mientras te permita visualizar quién está adentro», subrayó.
De igual manera dijo respetar el punto de vista de su homólogo de Ciudad Lerdo, Homero Martínez, quien no concuerda con la necesidad de regular la cuestión del polarizado.
«Él habrá de dar cuenta por la seguridad de Lerdo y yo por la de Torreón, tenemos una extraordinaria relación, pero al final del día cada quién en su municipio toma las decisiones que tenga que tomar».