Presentarán una acción de inconstitucionalidad para “tumbarla”
Gómez Palacio, Durango.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Mario Salazar Madera, informó que la dirigencia nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad para echar atrás la reforma electoral denominada plan “B” que fue aprobada recientemente, al discutirse en una cámara -la de senadores- que no debe de ser.
El panista, dijo que: «Este plan B no es una reforma electoral, sino administrativa, porque lo que hace es limitar de recursos al INE y lo que va a hacer es entorpecer la operación de la autoridad electoral», expresó el dirigente estatal del blanquiazul, durante su visita a Gómez Palacio, este viernes.
En entrevista, el líder estatal panista, subrayó que dichas condiciones complicarán las labores encaminadas a dar certeza a las elecciones.
“Por ejemplo, van a desaparecer los consejos distritales y todo se va a concentrar en la Junta local del INE en Durango, que va a propiciar que todo el tema del recuento de una elección se va a complicar al concentrarse en una sola autoridad, esto con miras de querer tener un supuesto ahorro administrativo”. Refirió Salazar.
Además, indicó va a fusionar el área de organización con la de capacitación cuando son tareas muy diferentes. “En resumidas cuentas lo que pretenden los morenistas es sabotear el funcionamiento del INE querer de alguna manera entorpecer su tarea en el proceso electoral y con ello desacreditar a la autoridad electoral”, reiteró.
Salazar Madera, aseguró que hay tiempo para presentar la acción de inconstitucionalidad, pese a que, refirió que los morenistas de manera dolosa, lo que quieren hacer es que esta reforma aplique para las elecciones de Coahuila y el Estado de México, “quieren acomodar sus reglas, en una reforma totalmente inconstitucional, ya que a Morena no le importan los tiempos, hace lo que quiere y aplica la ley, reforma o lo que sea por encima de la constitución”.