Lerdo, Durango.- Ante la pronta apertura de la presa Francisco Zarco, este jueves el Alcalde Homero Martínez, anunció la realización de un programa de subsidio para la adquisición de semillas de maíz forrajero, en coordinación con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, dirigida a los agricultores del Municipio.
El edil mencionó que con un hecho nunca antes visto, los gobiernos estatal y municipal presentan este programa tripartito, en donde se beneficiará a los productores de maíz forrajero, con la posibilidad de adquirir hasta cuatro bultos por agricultor, para la plantación de dos hectáreas con 60 mil semillas cada uno. La aportación del gobierno del estado corresponde al 50 por ciento, 25 por parte del gobierno municipal y 25 del productor.
“Comentarles a los productores del municipio que aprovechen esta oportunidad, pues este tipo de apoyos no se había visto nunca para los agricultores de maíz forrajero, es importante que acudan a la brevedad posible a las oficinas de la dependencia de Desarrollo Rural. Agradecemos al gobernador del estado, Esteban Villegas, por ese apoyo”
Para ser beneficiario con este programa es importante acudir con CURP, INE, comprobante de domicilio, certificado de derechos agrarios o contrato de arrendamiento a la Desarrollo Rural, sobre la calle Chihuahua, frente al parque victoria. La ventanilla de información instalada atiende en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, así mismo, se pone a disposición el teléfono 87 17 25 20 32 para mayor información.