Avanza en La Laguna, operativo cuaresma, con buenos resultados; Coprised
Gómez Palacio, Durango.- Verificadores, de la Comisión Para la Protección Contra riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), en la laguna, clausuraron este jueves, un restaurante ubicado en el municipio de Lerdo, que se dedica a la venta de pollos, pescados y mariscos, por presencia de fauna nociva y fallas administrativas.
“Se encontraron cucarachas y un evidente desaseo”, expresó el jefe de la Coprised en La Laguna de Durango, Jesús Rentería Maldonado, quien agregó, que el dueño del local podrá retomar sus actividades comerciales una vez que corrija dichas observaciones a fin de evitar que la población corra riesgo en su salud.
Dijo que primeramente tiene que hacer un escrito para reubicación de sellos y después corregir lo que tenga que corregir, afirmando que el tiempo lo establece el mismo propietario, ya que depende mucho de los recursos económicos con los que cuente.
Asimismo, el funcionario dijo que estarán al pendiente de que todos los restaurantes y supermercados cumplan con lo que marca la Ley General en materia de Salud, aseverando que las visitas de los verificadores, llevan un objeto y un alcance, revisando sobre todo las acciones administrativas y la limpieza de las instalaciones.
Respecto a los avances del operativo Cuaresma, Rentería explicó que ya se tienen los resultados de 14 muestras procesadas las cuales afirmo, han salido bien, revelando que la determinación se tarda hasta cinco días.
Recordó que la meta es realizar durante la cuaresma, 43 muestras en pescados, mariscos y del hielo que se utiliza para su conservación.
Hasta el momento, no se han obtenido resultados de que algún alimento pudiera estar contaminado con alguna bacteria.