Invitan a jóvenes gomezpalatinos a realizar el trámite
#Especial / Reporte Laguna
Gómez, Palacio, Durango.
La Junta de Reclutamiento Municipal de Gómez Palacio, convoca a los jóvenes de Clase 2002 que tengan pendiente la entrega de la Media Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) para iniciar el proceso de liberación, para que acudan durante este fin de semana, ya que a pesar de ser Semana Santa, se continuará brindando este servicio.
La recepción del documento se llevará a cabo como todos los fines de semana de manera normal, en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un horario de 8:00 a 13:00 horas.
Cabe destacar, que la Sedena otorgó un plazo hasta el próximo 6 de junio para la realización de dicho trámite, por lo que en cumplimiento a esta disposición, la Administración Municipal y la Junta de Reclutamiento perteneciente a esta misma, continuará con el trámite de liberación de medias cartillas para los conscriptos clase 2002, anticipados y remisos.
Es de suma importancia hacer del conocimiento de la población, que este trámite se llevará a cabo de manera normal durante los días sábado 3 y domingo 4 de abril, pese a que los días jueves 1 y viernes 2 serán inhábiles en la Presidencia Municipal, por lo que deberán a acudir quienes tengan pendiente la entrega del documento precisado.
Para dicho proceso, los jóvenes deberán presentar la media cartilla original, una copia del acta de nacimiento actualizada, así como del comprobante de domicilio con no más de dos meses de su expedición.
Es indispensable que también presenten dentro del expediente para el trámite de liberación, la copia de su Clave Única de Registro para la Población (CURP) actualizada con el nuevo formato y de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por otra parte, deberán presentarse con el cabello corto, bien rasurados de barba y bigote, sin aretes, piercings, así como también portar cubrebocas de manera obligatoria y seguir todas las indicaciones que establecen los protocolos sanitarios a causa de la pandemia por Covid-19, que de no cumplirse el trámite será suspendido.