Por Isidro García
Torreón, Coahuila.- El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo Díaz González, afirmó categórico que “no vamos a responder por la gente” que vendió plazas para el personal de apoyo.
“A la gente que se ha estado quejando con nosotros hay que decirle que no vamos a responder por la gente que vendió plazas”, remarcó.
Puntualizó que si alguno (de los que vendieron plazas) les ha hecho ese comentario en el sentido de que la nueva dirigencia resolverá el problema, la respuesta es negativa.
Sostuvo que si alguien vendió esas plazas es esa persona la que tendrá que responderle a quienes les compraron.
En entrevista, Díaz González dijo que el tema de la venta de plazas está medio complejo pero insistió en que este tendrá que ser resuelto por quienes hicieron el compromiso de las plazas.
Estableció que “muy pronto” habrá noticias no muy agradables para muchos y agradables para otros sobre la venta de las plazas.
Indicó que por el lado de Durango el gobernador Esteban Villegas ya anunció las acciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción que está al tanto de las anomalías.
Apuntó que varias plazas para el personal de apoyo fueron vendidas con una misma clave de ahí la intervención del Gobierno del Estado porque para una misma clave había muchas propuestas y hasta se entregaron nombramientos.
Dijo que de acuerdo a las versiones de los afectados, las plazas les fueron vendidas desde 200 mil hasta 280 mil pesos.