Establecen estrategia de seguridad para evitar robos en los planteles por vacaciones de Semana Santa
Gómez Palacio, Durango.- La Subsecretaria de Educación en La Laguna de Durango, realiza los trabajaos de reparación de las escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia, llevando a la fecha 6 planteles donde han sido reparados los daños causados por los amantes de lo ajeno.
La dependencia educativa, trabaja mediante una brigada, buscando la manera de reparar de inmediato, los daños causados que en su mayoría son por robo de cable, tubería de cobre, tinacos, y equipos más pesados como los hidroneumáticos.
A fin de evitar que, en este periodo vacacional de Semana Santa, se registren robos en los planteles, los directivos resguardaron todo lo de valor, como equipos que son de fácil accesibilidad, e incluso los más pesados, explico Ulises Adame, Subsecretario de Educación en la laguna de Durango.
El funcionario se dijo confiado en que el esquema aplicado en las vacaciones del mes de diciembre pasado, funcione nuevamente, ya que en aquella ocasión solo hubo tres robos, dos de los cuales fueron detenidos en flagrancia, recuperando las cosas que se llevaban, solo uno de ellos se concretó, “pero lo que se busca es que cada vez pase menos”, sentenció Adame.
Recordó que el diciembre del año pasado, se contó con el apoyo de los padres de familia, quienes ayudaron mediante un proceso de guardias, realizando un rondín por la tarde o noche, comunicándose de inmediato con la Dirección de Seguridad Pública, y contando con la vigilancia que también realizó la corporación policiaca, sobre todo en los sectores identificados como más conflictivos.
Al final reconoció la necesidad de trabajar coordinados la dependencia educativa, los padres de familia y seguridad pública, dado que no se tiene la capacidad económica para tener veladores en cada uno de los centros escolares, “por eso se busca que los papas ayuden porque al final las cosas de la escuela son para beneficio de sus hijos”.